domingo, 30 de junio de 2013

Gaudi art project

Two years ago, when I was teaching my first 1st graders, I created an Art project about the life and work of Antoni Gaudi. I was very proud of this project, and I  think my students learnt something, too. :-D
First I told them about the life of a boy called Antoni Gaudi, who became a fomous architect and artist. 

Hace dos años, cuando ensañaba a mis primeros alumnos de primero, cree un proyecto para pñastica sobre la vid ay obra de Antonio Gaudi, Estoy muy orgullosa de este proyecto. 
Primero les hablé de la historia de un chico llamado Antoni Gaudi, que se convirtió en un famoso arquitecto y artista.
Download the story

Then I gave them a booklet on which we will do different activities related to Gaudi.
Después les repartí un cuadernillo en el que hicimos diferentes actividades relacionadas con Gaudí.

Booklet

To inspire students while working, I created a Power Point presentation whith the most relevant buildings form Gaudi.
Para inspirar a los alumnos mientras trabajaban, creé una presentación de Power Point con los edificios mas relevantes de Gaudí.

Inspirational Presentation

Hope you like it!! 
¡Espero que os guste!


sábado, 15 de junio de 2013

Fin de cruso- inicio de curso

Tal vez, el final de un curso escolar no es le mejor momento para iniciarme en esto de bloguear. O tal vez sí lo sea. Estas vacaciones de verano se me presentan sin grandes planes a la vista, por lo que voy a poder dedicar bastante tiempo a crear y organizar mis materiales, a pensar en nuevas ideas y a ver las cosas en pesrpectiva.

El curso que termina ha sido algo duro. Los alumnos de primero pueden resultar agotadores, por alguna razón hace un par de años los bauticé como "vampiro energéticos". Normalmente su "vampirismo" se limita al primer trimestre del curso, pero con el grupo que tengo ahora... no hay manera de mantenerlos en silencio.

El curso pasado, encontré por internet un sistema de control del comportamineto, en elque los alumnnso van subiendo o bajando en una especie de escale, según sea su comportaminento. Este año, empecé a ponerlo en práctica a principio de curso, pero no fue todo lo eficaz que pretendía (en parte por mi falta de constancia). Pretendía haber decorado mi clase con motivos de rock, por lo que la escala estaba basada en ello. De tal forma que iba en la siguient progresión:
Cada alumno decoró un guitarrista con su nombre, que era el que subía y bajaba por las diferentes fases.

Si haceis click, podeis ver el montaje que hicecon dibujos sacados de internet. Luego los coloreé y los plastifiqué, y pegué los guitarristas com blu-tak

Alba



domingo, 9 de junio de 2013

Let's star blogging!

Hello!
My name is Alba. I'm Spanish. I've been teaching in a bilingüal school in Madrid for 6 years, in differnet grades.
During this course I've taugh 1st grade students, and next year I'll be their teacher again. I teach them Spanish Language, Maths (in Spanish), English, Science and Arts.
I love doing new things with my students, and I'd like to share them with the people that is interested in it.
During the last years, I've been following several teaching blogs, and several webs for teachers, and I it was really useful for me. I hope I can add something to the world of teacher's bloggs,a nd share the materials I make, and the lessons I prepar to my students.


Hola! Soy Alba. Soy profesora en un colegio bilingüe de Madrid desde hace 6 años, en diferentes cursos.
Durante este curso he dado clase a alumnos de 1º de Primaria, y el próximo curso volveré a ser su profe. Les doy clase de Lengua, Matemáticas, Science, English y Arts.
Me encanta hacer cosas nuevas con mis alumnos, y me gustaría compartirlas con la gente que esté interesada en ellas.
En los últimso años, he estado siguiendo varios blogs de educación y páginas para profesores, lo que ha sido muy útil. Espero poder añadir algo al mundo de los blogs de profesores, y compartir los materiales que hago y las lecciones que preparo para mis alumnos.


Alba

PS: anny corrections to my English grammar or spelling is welcome!