martes, 24 de septiembre de 2013

SUPER-MATES// SUPER-SPEED MATHS



Hoy os traigo una idea también cogida de Whole Brain Teaching y adaptada al español y a mi clase. Se llama Super-mates (en inglés Superspeed  Maths)… Ha pasado menos de una semana desde que se lo expliqué a mis alumnos, y también a sus familias a través de mi otro blog, pero por ahora creo que está funcionando genial y veo a los niños y niñas de mi clase super motivados.

Today I bring another idea from Whole Brain Teaching that I haveadapted to Spanish and my class. It is called Superspeed Maths... It's been less than a week since I explained it to my students, and their families through my other blog, but for now I think it's working great and I see children in my class super-motivated.
Esto es lo que les he explicado a las familias:

Durante este curso nos vamos a convertir en "Atletas Mentales". El principal objetivo de todo atleta no es ganar una carrera, sino superar sus propios límites y sus propios records personales. Para ello se esfuerzan y entrenan diariamente.

En nuestro caso, para convertirnos en unos auténticos "Atletas Mentales", vamos a comenzar por entrenar a nuestro cerebro en sumar lo más rápidamente posible.

El pasado viernes, cada uno de nosotros estableció su punto de partida, sus propios records personales en cálculo mental: uno por escrito y otro oral. A lo largo de estas semanas iremos "entrenando" diariamente en clase (y espero que también en casa) para superar esos récords.


This is what I explained to families:

During this course we will become "Mental Athletes". The main goal of any athlete is not to win a race, but to overcome their limits and break their own personal records. That’s why they make efforts and train daily.



In our case, to become a real "Mental Athletes", we will begin to train our brain to add up as quickly as possible.

  


Last Friday, each of you set your own starting point, your own personal records in mental calculation, one written and one oral. Throughout these weeks, we will be "training" everyday in class (and hopefully at home) to break these records.
Os cuento en qué consiste el entrenamiento:

- Cada alumno tiene una hoja como esta, en la que por una cara tenemos las sumas a realizar y por la otra las soluciones.

- Los alumnos se colocarán por parejas (alumno 1 y alumno 2). Empezará su entrenamiento el alumnos 1, que tendrá 2 minutos para ir diciendo cada una de las sumas y su resultado. (Es importante decir la suma, para que la repetición de la misma se vaya automatizando). El alumno 2, comprobará que los resultados son correctos. Si un resultado no es correcto, indicará el resultado correcto y el alumno 1 deberá volver a repetir la suma y el resultado.
 
- Después se cambian los papeles.

I tell you what the training consists of:

- Each student has a piece of paper like this. On one side we have the sums to be performed and on the other solutions.

- Students will be paired (student 1 and student 2). Student 1 will begin, and he will have 2 minutes to say each problem or sum) and its solution. (It is important to say the problem, so that the repetition of the same makes it automatic). Student 2 verify that the results are correct. If a result is not correct, she indicates the correct result and student 1 must  repeat the sum and solution.

 

- After that, roles are reversed.

Las hojas con las sumas están en un protector de plástico, para que no es estropeen. Los alumnos tienen unas pegatinas que establecen su último record que podrán ir cambiando cuando los superen.

Cada viernes se realizará un "carrera" en clase, en la que cada alumno tendrá 2 minutos para realizar y escribir con un rotulador no-permanente, tantas sumas como pueda, intentando superar su record personal.
The papers with the sums are in a protective plastic folder, so they will not spoil. Students have stickers that set their record and that they will change when they break a record.


Every Friday there will be a "race" in class, where each student will have two minutes to perform and write with a non-permanent marker, as many sums as they can, trying to overcome his personal record.


 Por ahora solamente he adaptado las hojas de sumas1 del método de Whole Brain Teaching, pero iré adaptando y compartiendo las demás.
For now only have adapted sumas1 sheet of Whole Brain Teaching method, but I'll adapt and share others .

¡A SUMAR!

LET’S GO ADDING!!

Classroom Freebies Manic Monday

No hay comentarios:

Publicar un comentario