sábado, 15 de junio de 2013

Fin de cruso- inicio de curso

Tal vez, el final de un curso escolar no es le mejor momento para iniciarme en esto de bloguear. O tal vez sí lo sea. Estas vacaciones de verano se me presentan sin grandes planes a la vista, por lo que voy a poder dedicar bastante tiempo a crear y organizar mis materiales, a pensar en nuevas ideas y a ver las cosas en pesrpectiva.

El curso que termina ha sido algo duro. Los alumnos de primero pueden resultar agotadores, por alguna razón hace un par de años los bauticé como "vampiro energéticos". Normalmente su "vampirismo" se limita al primer trimestre del curso, pero con el grupo que tengo ahora... no hay manera de mantenerlos en silencio.

El curso pasado, encontré por internet un sistema de control del comportamineto, en elque los alumnnso van subiendo o bajando en una especie de escale, según sea su comportaminento. Este año, empecé a ponerlo en práctica a principio de curso, pero no fue todo lo eficaz que pretendía (en parte por mi falta de constancia). Pretendía haber decorado mi clase con motivos de rock, por lo que la escala estaba basada en ello. De tal forma que iba en la siguient progresión:
Cada alumno decoró un guitarrista con su nombre, que era el que subía y bajaba por las diferentes fases.

Si haceis click, podeis ver el montaje que hicecon dibujos sacados de internet. Luego los coloreé y los plastifiqué, y pegué los guitarristas com blu-tak

Alba



No hay comentarios:

Publicar un comentario